¿Qué edulcorantes contiene la Coca Cola Zero?

¿Qué edulcorantes contiene la Coca Cola Zero? *Edulcorant.es

¿La Coca Cola Zero lleva azúcar? ¿Qué edulcorantes contiene?

La Coca Cola es, sin ningún lugar a dudas, el refresco más popular del planeta. En 1982 la compañía decidió comercializar una versión sin azúcar como Coca Cola light (Diet Coke en los países de habla inglesa). Unos años más tarde, irrumpió la Coca Cola Zero, que prácticamente ha desplazado a la light en la preferencia de los consumidores.

La Coca Cola Zero, ahora conocida como Coca Cola Zero Azúcar contiene los siguientes ingredientes: agua carbonatada, colorante E-150d, edulcorantes: ciclamato sódico, acesulfamo K y aspartamo, acidulante ácido fosfórico, aromas naturales (incluyendo cafeína) y corrector de acidez: citratos de sodio.

Como podemos observar, no contiene ningún tipo de azúcares pero sí tres edulcorantes: el Ciclamato sódico, el Acesulfamo K, también conocido como acesulfamo de sodio, y el Aspartamo.

Los tres edulcorantes usados en la Coca Cola Zero tienen cero calorías y un índice glucémico de cero, lo que los hace especialmente recomendables a las personas diabéticas. En la Unión Europea, el ciclamato sódico es conocido bajo el número E952, el acesulfamo K es el número E951 y el aspartamo el E950. Los tres edulcorantes son ampliamente usados en la industria alimentaria, con el aspartamo y el ciclamato entre los más controvertidos. De hecho, este último está prohibido en Estados Unidos, Japón y otros 45 países, por lo que la formulación de la Coca Cola Zero no lo usa en dichos territorios. Un consumo excesivo de aspartamo puede tener efectos laxantes.{alertInfo}

Puedes comprar Coca Cola Zero al mejor precio en Amazon aquí mismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente