¿Qué edulcorantes contienen los caramelos Werther's Original sin azúcar?

¿Qué edulcorantes contienen los caramelos Werther's Original sin azúcar? Toda la info en *Edulcorant.es

 ¿Qué edulcorantes se usan en los caramelos Werther's Original sin azúcar?

Los caramelos Werther's Original son unos de los caramelos más populares para adultos. El sabor de nata inconfundible los hace unos de los favoritos en todo el mundo. 

Deben su nombre a la localidad germana de Werther (Renania del Norte-Westfalia), donde se fundó la empresa Storck y comenzaron a elaborarse en 1909 por obra del confitero Gustav Nebel, uno de sus primeros empleados, que diseñó un caramelo tostado con mantequilla, nata y azúcar blanco y moreno.
Para darse a conocer en otros países, la empresa grabó un anuncio en el que un anciano recuerda cuándo comió su primer caramelo y ofrece un Werther's Original a su nieto.

El caramelo original es duro, pero la empresa ha sacado múltiples variedades como tofes blandos para masticar, sin azúcar, cubiertos de chocolate, rellenos de crema de caramelo y crujientes con almendra.

Los ingredientes de los caramelos Werther's Original sin azúcar son los siguientes: edulcorante isomalt, mantequilla (7,9%), nata (7%), sal, aromas, emulgente: lecitina (soja), edulcorante acesulfamo potásico.

El primer ingrediente en importancia de estos caramelos es uno de los dos edulcorantes utilizados en su fabricación, el isomalt o isomaltitol o isomaltosa hidrogenada. Se trata de un polialcohol usado por sus propiedades parecidas a las del azúcar común aunque con un impacto glucémico insignificante al no estimular la secreción de insulina. Este edulcorante se obtiene directamente de la sacarosa (el azúcar común o de mesa) que sufre varios procesos químicos para transformar su fructosa en dos polialcoholes diferentes. Es uno de los edulcorantes más usados a la hora de fabricar caramelos ya que debido a us estructura, se disuelve lentamente en la boca, ofreciendo un sabor más duradero. En la UE, el isomalt tiene el número E953.

El otro edulcorante usado es el último ingrediente de la lista. Se encuentra en una baja proporción ya que su poder edulcorante es muy potente. Hablamos del acesulfamo potásico o E950, un edulcorante 200 veces más potente que el azúcar común y que fue descubierto por casualidad en 1967.{alertInfo}

Puedes comprar caramelos Werther's Original en sus diferentes versiones aquí mismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente