¿Qué edulcorantes contiene la Nocilla original 0%?

¿Qué edulcorantes contiene la Nocilla original 0% sin azúcar?

Sin llegar a la rivalidad Colacao vs. Nesquik, la pelea entre Nocilla y Nutella como crema de cacao para untar es considerable. La crema española contiene menos avellanas que la original italiana y desde hace ya algún tiempo hay otra gran diferencia entre ambas: la Nocilla ha eliminado totalmente el aceite de palma de su receta. 

Para rizar aún más el rizo, la Nocilla tiene una versión 0% azúcares añadidos, aunque la ausencia del azúcar no haga este producto más saludable. Los ingredientes de esta versión de Nocilla son los siguientes: edulcorantes (maltitol, glicósidos de esteviol), aceite de girasol alto oleico, polidextrosa, cacao desgrasado en polvo (8,5%), leche desnatada en polvo (4,5%), manteca de cacao, avellanas (4,0%), sólidos lácteos, emulgentes (lecitina de soja, E 476), aromas. Nada queda de aquel eslogan con el que crecieron varias generaciones: leche, cacao, avellanas y azúcar.

Si echamos un vistazo a los valores nutricionales de la Nocilla original 0% azúcares podemos observar que un 52% del producto son hidratos de carbono, la mayoría de ellos polialcoholes (un 44%).

El primer ingrediente de esta Nocilla es el maltitol, (E965) un polialcohol o poliol sustituto del azúcar de mesa (la sacarosa). Tiene algo menos de dulzor que esta (entre un 75% y un 90%) y unas propiedades muy parecidas, excepto que no se tuesta. Se trata de un disacárido que se obtiene por hidrogenación de la maltosa obtenida del almidón.

Los glucósidos de esteviol (el segundo edulcorante de esta Nocilla) son los compuestos químicos responsables del sabor dulce de las hojas de la planta Stevia rebaudiana, originaria de Sudamérica. Estos compuestos, incluidos el esteviósido y el rebaudiósido, son de 40 a 300 veces más dulces que la sacarosa. Hablamos de un edulcorante 100% natural que no contiene calorías y que en la UE tiene la numeración E960.

Por último, la polidextrosa, además de tener una función espesante, estabilizante, humectante y de incremento de volumen, tiene también cierto dulzor (una décima parte del azúcar) y una gran cantidad de fibra (es parte del 12% de fibra que presenta esta Nocilla).  {alertInfo}

Compra Nocilla sin azúcar y otras versiones aquí mismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente