¿Qué edulcorantes contiene el chocolate puro con almendras Valor?

¿Qué edulcorantes contiene el chocolate Valor sin azúcares añadidos? Toda la información en *Edulcorant.es
¿Qué edulcorantes contiene el chocolate puro con almendras Valor?

Los nutricionistas consideran el chocolate un producto saludable. ¿Significa eso que podemos atiborrarnos de Milkybar, chocolate Milka y otros chocolates con leche del estilo? ¡Lamentablemente no! Solo un chocolate puro con un muy alto contenido en cacao es considerado sano y recomendable. Cuidado con los reclamos chocolate negro sin especificar el contenido en cacao. En este caso solo el 52% del producto es cacao.

Echemos un vistazo a sus ingredientes, estos son: edulcorante: maltitol, pasta de cacao, almendra (25%), manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja, edulcorante: glucósidos de esteviol, aromas.

Como indica la legislación vigente, los ingredientes deben ir ordenados según su presencia en el producto, por lo que vemos que el ingrediente principal de este chocolate "puro" es el edulcorante maltitol.

El primer ingrediente (el más mayoritario) es uno de los dos edulcorantes presentes en este chocolate, el maltitol. Se trata de un edulcorante muy usado en la industria a la hora de endulzar cremas de cacao y tabletas de chocolate pero que no está presente en bebidas. Tiene la mitad de calorías que el azúcar de mesa (la sacarosa) pero al tratarse de un polialcohol, su consumo excesivo puede tener efectos laxantes como indica su etiqueta. También tiene su lado positivo, el uso de maltitol en reemplazo del azúcar de mesa o sacarosa, reduce factores de riesgo para sufrir hígado graso, además de tener una respuesta glucémica inferior a la del azúcar. En la UE tiene el número E965.

El otro edulcorante presente en este chocolate "puro" con almendras Valor es la stevia, o mejor dicho, los glucósidos de esteviol, aunque en una presencia mínima, debido también a su gran poder endulzante. Los glucósidos de esteviol son edulcorantes purificados de la hoja de Stevia, que tienen un poder endulzante muy intenso (alrededor de entre 40 y 300 veces más dulces que la sacarosa). Este edulcorante tiene 0 kcal y también un índice glucémico de cero, por lo que no presenta ningún problema para las personas con diabetes.{alertInfo}

Puedes comprar chocolate Valor sin azúcares añadidos en diferentes variedades aquí mismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente