¿Qué edulcorantes contiene el ketchup Heinz 50% menos azúcar y sal?

¿Qué edulcorantes contiene el kétchup Heinz con un 50% menos de azúcar y de sal? Toda la info en *Edulcorant.es

 ¿Con qué se endulza el ketchup Heinz 50% menos azúcar y sal?


Heinz es, sin lugar a dudas, el ketchup más famoso del mundo, una historia que se remonta más de 150 años y que comienza con el hijo de un inmigrante alemán en Estados Unidos, fanático de las verduras. Tras un par de intentos empresariales, creó lo que hoy es una de las mayores multinacionales del mundo.

Además de su receta original, cuenta con otras versiones como son la de tomates ecológicos, la "zero" azúcar y sal y la que tenemos aquí: la versión con un 50% menos de azúcar y sal.

Los ingredientes de este ketchup Heinz son los siguientes: Tomates (174g por 100g de Tomato Ketchup), vinagre de alcohol, azúcar, sal, extractos de especia y hierba aromática (contiene apio), edulcorante (glucósidos de esteviol), especia.

Como observamos, el azúcar es el tercer ingrediente y el edulcorante proveniente de la stevia es el penúltimo. De cada 100 gramos de producto, 11 son azúcares, la mitad de ellos, aproximadamente, naturalmente presentes en el tomate.


No hablaremos mucho de la sacarosa (el azúcar común o de mesa) puesto que es el edulcorante (sí, también se denomina edulcorante al azúcar) más usado en el mundo. Tiene 4 kcal por cada gramo y un índice glucémico de 65. Está contraindicado en personas con diabetes y puede causar caries.

El otro edulcorante usado son los glucósidos de esteviol (conocidos en la UE bajo el número E960). Se trata de un edulcorante natural obtenido de las hojas de la planta Stevia rebaudiana, y cuyo sabor dulce equivale a 250-300 veces el del azúcar de mesa pero con un insignificante aporte calórico. Su utilización como aditivo en alimentos y bebidas se aprobó en noviembre de 2011. Aunque se considera natural por su origen, es en realidad un producto obtenido en un laboratorio. {alertInfo}

Puedes comprar kétchup Heinz en sus diferentes variedades y formatos aquí mismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente