¿El Aquarius lleva azúcar? ¿Y edulcorantes?

¿El Aquarius lleva azúcar? ¿Y edulcorantes? Toda la información en *Edulcorant.es


¿El Aquarius lleva azúcar? ¿Qué edulcorantes contiene?

El Aquarius (de limón) es la bebida isotónica más popular en España. Su formulación ha cambiado con el tiempo, como podemos ver en sus ingredientes, que son los siguientes: agua, azúcar, acidulantes: ácido cítrico y ácido málico, potenciadores del sabor: cloruro sódico, fosfato potásico y fosfato cálcico, corrector de acidez: citrato sódico, antioxidante ácido ascórbico, estabilizantes: E-414 y E-445, gluconato de zinc, edulcorantes: sucralosa y acesulfamo K, aromas naturales de limón y otros aromas naturales .

Como podemos observar en sus ingredientes, contiene tanto azúcar como edulcorantes. En este caso son la sucralosa y el acesulfamo K, también conocido como acesulfamo potásico.

Los dos edulcorantes contenidos en el Aquarius de limón contienen cero calorías y un índice glucémico de cero pero el producto también contiene azúcar, por lo que el resultado final es de 4,3 gramos de azúcar por cada 100 ml y un total de 18 kcal. (Para el contenido de una lata habría que multiplicar los valores por 3,3). 

La sucralosa (E955) es un edulcorante derivado directamente del azúcar, por lo que muchos la consideran un edulcorante natural aunque sufre una gran transformación en un laboratorio. El acesulfamo K (E950) es uno de los edulcorantes más usados por la industria de los refrescos sin azúcar y lo contiene tanto la Pepsi Max como la Coca Cola Zero, entre muchos otros refrescos. Existe una versión "Zero" sin ningún azúcar añadido.{alertInfo}

Puedes comprar Aquarius al mejor precio en Amazon directamente aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente