¿Qué edulcorantes contiene el batido de chocolate zero Puleva?

¿Qué edulcorantes lleva el batido de chocolate zero Puleva?

Los batidos de varios sabores pero sobre todo de chocolate son parte de la dieta de muchos jóvenes españoles que los toman a la hora de la merienda o del recreo. El exceso de azúcar en estos productos es un problema muy común. Últimamente varias marcas han reducido la cantidad de azúcar que usan en sus recetas y algunas de ellas comercializan directamente versiones sin azúcares añadidos.

Los ingredientes de este batido de chocolate 0% azúcar añadido son los siguientes: leche parcialmente desnatada al 1,2% MG (90%), cacao desgrasado (1,1%), estabilizantes (E-407, E-460, E-466 y E-339ii), edulcorantes: neohesperidina DC y acesulfame-K, aroma y vitamina D.

Si bien no contiene azúcares más allá de los naturalmente presentes en la leche (en este caso el azúcar natural de la leche es la lactosa), sí viene cargado de estabilizantes y dos edulcorantes.

El primero de los edulcorantes que nos encontramos en este batido de chocolate "zero" es la neohesperidina dihidrocalcona, también conocida como neohesperidina DC o simplemente NHDC. Se trata de un edulcorante artificial que se obtiene de una sustancia presente en la naranja amarga. Es entre 250 y 1800 veces más dulce que la sacarosa (el azúcar común) y tiene un sabor dulce persistente y con cierto regusto a regaliz y menta con un inicio más lento que el azúcar y que permanece en la boca durante algún tiempo. En la UE se conoce bajo el número E959.

El segundo y último de los edulcorantes usados es un viejo conocido, ampliamente usado en el mundo de los refrescos: el acesulfamo sódico (presentado en la lista de ingredientes como acesulfame-K), un producto descubierto de forma accidental en 1967 cuando el químico alemán Karl Clauss se chupó los dedos después de manejar unas sustancias con las que estaba trabajando. Lo positivo de este edulcorante es su índice glucémico de cero y también sus cero calorías por gramo. El acesulfamo potásico es 200 veces más dulce que la sacarosa (el azúcar común) y en la UE tiene el número E950. {alertInfo}

Puedes comprar batido de chocolate "zero" Puleva aquí mismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente