¿Qué edulcorantes contienen los barquillos de vainilla Gullón "zero"?

¿Qué edulcorante contienen los barquillos de vainilla Gullón "zero"? Toda la info en *Edulcorant.es
¿Qué edulcorantes contienen los barquillos de vainilla Gullón sin azúcares?

Las galletas rellenas de chocolate, nata, vainilla o limón son unos de los productos de repostería más populares en nuestro país. Además de las típicas galletas Príncipe, los barquillos son los otros grandes protagonistas. Además de las grasas, muchas veces de palma, el exceso de azúcar suele ser un problema más que recurrente en este tipo de galletas. Para evitar tomar un exceso de azúcar existe su versión "zero" sin azúcares añadidos.

Los ingredientes de los barquillos de vainilla Gullón "zero" sin azúcar son los siguientes: crema sabor vainilla 71% (edulcorantes (maltitol e isomalt), grasa vegetal (palma y palmiste), polidextrosa, almidón de trigo, emulgente (lecitina de soja), aroma), harina de trigo 28%, grasa vegetal (palma), emulgente (lecitina de soja), sal, gasificantes (carbonato ácido de sodio y carbonato ácido de amonio), colorante (beta-caroteno).

Gullón sustituye el azúcar de estos barquillos por tres tipos de edulcorantes: el maltitol, el isomalt y la polidextrosa, aunque esta última puede tener otros usos según el CODEX alimentarius como espesante, estabilizante, humectante y de incremento de volumen.

El maltitol es un tipo de polialcohol algo menos dulce que la sacarosa o azúcar de mesa con propiedades muy parecidas a esta excepto que no se tuesta. Tiene la mitad de las calorías que el azúcar común y tiene un efecto más ligero en los niveles de glucosa en sangre ya que el intestino absorbe el maltitol más lentamente. En la Unión Europea, el maltitol se clasifica con el número E965.

Por otro lado, el isomalt (también llamado isomaltitol) (E953) es otro polialcohol usado principalmente por sus propiedades parecidas a las del azúcar común aunque con impacto glucémico insignificante y sin estimular la secreción de insulina. No provoca caries aunque sí tiene calorías (2 kcal/g, la mitad que la sacarosa).

Por último, la polidextrosa (E1200), aunque usada aquí con otros fines, también ofrece dulzor al producto, una décima parte que el azúcar común o sacarosa. Se trata de una fibra dietética soluble usada por la industria en alimentos y bebidas con la finalidad de reemplazar el azúcar y reducir así la ingesta calórica, ya que tiene un cuarto de calorías que esta. {alertInfo}

Puedes comprar barquillos de vainilla Gullón sin azúcar y otras variedades aquí mismo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente