¿Qué edulcorantes contiene el ColaCao sin azúcar?

¿Qué edulcorantes contiene el Colacao 0% azúcares añadidos? Toda la información en *Edulcorant.es

¿Qué edulcorantes contiene el ColaCao 0% azúcares añadidos?

El ColaCao de toda la vida cuenta con varias versiones (Turbo, con avena, con fibra...) y una de ellas es sin azúcares añadidos. Los ingredientes de este ColaCao son los siguientes: cacao desgrasado natural (42%), maltodextrina, crema de cereal kola-malteado [harina de trigo, extracto de malta de cebada, aroma natural (extracto de nuez de cola)], fibra, sales minerales (calcio, fósforo), emulgente (lecitina de girasol), antiaglomerante (fosfato tricálcico), aromas, edulcorantes (aspartamo, acesulfamo K), sal. Contiene una fuente de fenilalanina.

Esta versión de ColaCao contiene casi el doble de cacao que su versión clásica (cuyo contenido en cacao es solo del 22%). No cuenta con el azúcar como primer ingrediente, tal como la versión original y dicho azúcar ha sido sustituido por maltodextrina y los edulcorantes aspartamo y acesulfamo K.


Cuidado con la maltodextrina, que es el segundo ingrediente del ColaCao 0% azúcares añadidos. Dicho compuesto funciona igual que el azúcar común, ya que la maltodextrina se absorbe rápidamente en el organismo debido a su alto índice glucémico (el doble que el azúcar común). Se obtiene a partir de maíz, arroz, almidón de patata o de trigo. La maltodextrina tiene 4 calorías por gramo, la misma cantidad de calorías que la sacarosa o el azúcar de mesa.

Por otro lado tenemos los edulcorantes presentes en el ColaCao sin azúcar, como son el aspartamo (E952) y el acesulfamo K (E950) de los que hay gran cantidad de información en esta web. Ambos son acalóricos y con índice glucémico cero.{alertInfo}

Puedes comprar ColaCao 0% azúcares añadidos en Amazon al mejor precio aquí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente