Curculina - edulcorante natural acalórico

Toda la información sobre el edulcorante natural acalórico curculina en *Edulcorant.es

La curculina, también llamada neoculina, es una proteína dulce que fue descubierta y aislada en 1990 en la fruta de la Curculingo latifolia, un genero de plantas perteneciente a la familia de las hipoxidáceas, originaria de Malasia.

En la Unión Europea, la curculina no tiene aún numeración E-. Contiene 0 calorías/g y su índice glucémico es de cero. Puede llegar a ser hasta 500 veces más dulce que la sacarosa. {alertInfo}

Al igual que la miraculina, la curculina posee la propiedad de modificar los sabores, sin embargo, a diferencia de esta, también posee dulzor por sí misma, hasta 500 veces más dulce que la sacarosa. Después de consumir curculina, el agua y las soluciones ácidas tienen un sabor dulce.

Como la mayoría de las proteínas, la curculina no es estable al calor y se degrada a partir de 50ºC perdiendo sus propiedades edulcorantes. Solo ha sido utilizada esporádicamente y su toxicidad no ha sido evaluada por lo que no está autorizada en el uso de alimentos.

Actualmente la curculina solo está autorizada en Japón como aditivo alimentario. No autorizada ni en la Unión Europea ni en los Estados Unidos.{alertError}

Compra edulcorantes al mejor precio en *Edulcorant.es

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente