Edulcorante E-955: Sucralosa

Toda la información sobre el edulcorante E955, sucralosa, en *Edulcorant.es (www.edulcorant.es)

La sucralosa es un edulcorante artificial sustitutivo del azúcar. La mayor parte de su ingesta no se metaboliza y se excreta por lo que se puede considerar acalórico. 

La sucralosa  se produce por la cloración de la sacarosa (el azúcar común o de mesa), por lo que  también muchas veces la sucralosa se ha promocionado y vendido como un edulcorante "natural" ya que deriva del azúcar directamente. Es uno de los edulcorantes más usados actualmente y se vende bajo multitud de marcas tales como Splenda, Sucralín, Sucaryl, Dulzina, Equal, Dulzero, Makea, Canderel o Ledesma 0%.

En la Unión Europea, la sucralosa se clasifica como E-955. Contiene 0 calorías/g y su índice glucémico es de cero. Su IDA (ingesta diaria admisible) es de hasta 15mg/kg de peso al día. Su fórmula química es C12H19Cl3O8.{alertInfo}

La sucralosa puede ser hasta 1000 veces más dulce que el azúcar común o de mesa, es tres veces más dulce que el aspartamo y el doble que la sacarina. No causa caries y su consumo es seguro para diabéticos ya que no afecta a los niveles de insulina.

Aunque la sucralosa se considera estable a largo plazo y a altas temperaturas, hay evidencia de que empieza a descomponerse con temperaturas superiores a 120º centígrados, por lo que su uso no sería conveniente para cocinar u hornear a altas temperaturas.

La sucralosa es uno de los edulcorantes más usados en la actualidad. Como tal, se puede encontrar en multitud de productos como los chicles, caramelos, golosinas, bebidas energéticas, refrescos, tés helados, productos lácteos y otros tipos de productos en los que se pueden encontrar otros edulcorantes. Es uno de los edulcorantes de Green Cola.{alertSuccess}

La sucralosa se descubrió en 1976 por unos científicos británicos que trabajaban en Tate & Lile. Su uso, como el de la mayoría de edulcorantes, no está exento de polémica. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, atestiguó que las ratas que habían ingerido sucralosa tenían su microbiota afectada aunque dicho informe no puede ser extrapolado a humanos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la sucralosa? ¿Es peligrosa la sucralosa? A pesar de las advertencias en multitud de páginas de internet, advirtiendo de su peligrosidad, numerosos estudios  han concluído que la sucralosa no es peligrosa ni cancerígena. {alertWarning}

Compra edulcorantes al mejor precio en *Edulcorant.es
Puedes comprar sucralosa directamente aquí

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente