Edulcorante E-953: Isomaltitol

Todo sobre el edulcorante isomaltitol (E-953) en *Edulcorant.es (www.edulcorant.es)
El Isomaltitol, también llamado Isomalt o Isomaltosa hidrogenada es un edulcorante natural (no sintético) formado por la unión de glucomanitol y glucosorbitol. Es un tipo de polialcohol disacárido. En algunos países se comercializa bajo la marca Isobyalt.

Se trata de un polialcohol usado principalmente por sus propiedades parecidas a las del azúcar común aunque con impacto glucémico insignificante y sin estimular la secreción de insulina. Tampoco provoca caries.

En la Unión Europea, el Isomaltitol se clasifica como E-953. Contiene 2 calorías/g, su índice glucémico es de prácticamente cero y no tiene IDA (ingesta diaria admisible), es decir, no tiene límite de consumo. Su fórmula química es C12H24O11.{alertInfo}

El Isomaltitol o Isomalt fue descubierto en la década de los 60 del pasado siglo y se trata de un edulcorante blanco, cristalino e inodoro. Se obtiene directamente de la sacarosa (el azúcar común) pero tras sufrir varios procesos químicos su contenido en fructosa se convierte en dos polialcoholes.

Se trata de un edulcorante seguro aprobado en el 1990 en todo el mundo occidental (incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea).

El Isomaltitol se emplea ampliamente en la elaboración de caramelos, piruletas y chupa-chups sin azúcar debido a su estructura. Al disolverse lentamente en la boca, las golosinas hechas con isomaltitol tienen un sabor más duradero, además de no causar caries. También se encuentra en chicles, bollería industrial y otros productos sin azúcar.{alertSuccess}

Una gran ventaja del Isomaltitol es que puede calentarse sin perder su dulzura ni descomponerse, por lo que se usa a menudo en productos hervidos u horneados.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Isomaltitol o Isomalt? El Isomaltitol es un edulcorante totalmente seguro, sin embargo, al igual que con la mayoría de polioles (o polialcoholes), su consumo puede causar ciertas molestias gástricas, incluyendo flatulencias y/o diarrea, cuando se consume en grandes cantidades (alrededor de 20 o 30 gramos al día).{alertWarning}

Puedes comprar Isomalt directamente aquí

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente